Traductor

martes, 11 de septiembre de 2012

Un paseo por la Cerdanya

Después de unos buenos días por Galicia y con el mar  cada vez más lejos ahora le toca el turno a la montaña y... como  soñar es fácil, para empezar decidimos ir al Puigmal. 
Subimos en coche hasta la estación de esquí Err-Puigmal, desde allí comenzamos a andar. Para  ser final de agosto hacía bastante frío, escogimos el camino de la izquierda que sigue al riachuelo que  a pesar de ser un verano muy seco bajaba con agua. Después de media hora de andar el frío era más intenso, las nubes estaban bajando rápidamente y a una cota de 2200 ya era muy mala la visibilidad así que decidimos no seguir subiendo. Nos encontramos a varios excursionistas que bajaban y comentaban que en la cima nevaba y el viento era insoportable por lo que de dio por finalizada la subida. 
Al menos pude hacer unas fotografías muy frescas...






El ultimo día tenía ganas de una buena caminata, esa tarde decidí subir a la Tossa d'Alp. Comienza la marcha desde la Masella y andando por la carretera subes  hasta Comaoriola, desde allí en lugar de ir por la pista de esquí tomas la de tierra que sube por la izquierda y es un poco más suave. Cuando llegas al Cap  del Bosc coges la pista de esquí que te lleva hasta el final de los remontes de la Tossa. Un ultimo esfuerzo y ya estas en el refugio del Niu de l'aguila. Es una subida muy, muy dura, hay partes que tienes que subir en zigzag ya que si vas recto es como si estuvieras subiendo escaleras, pero cuando llegas las vistas son impresionantes, lastima que aquella tarde había bastante bruma. ¡¡Merece la pena el esfuerzo!!







Una de esas piedrecillas las ha puesto un servidor.  Sabes cual???????