En la estación de esquí tienes la posibilidad de iniciar varias rutas, la que sube a los Estanys de la Pera es la numero uno. La verdad es que todo esta muy bien señalizado y es muy difícil que te despistes.
El camino es muy ancho y va subiendo suavemente por el medio del bosque, alguna ventana entre los pinos te permite ver al fondo el Serrat del Cugots
Poco a poco se va volviendo más duro hasta que llegas a una plana llena de riachuelos y charcas que te complican el paso si no quieres mojarte. Por fin llegas a Pollineras, una zona de picnick con fuentes, mesas, bancos, barbacoas y toda esas cosas que estropean la vista en un lugar tan idílico. He preferido poner una foto de la entrada a la plana.
Al salir de la plana se encuentra este salto de agua. A partir de aquí la subida empieza a ser mas fuerte y te tienes que tomar todo con un poco más de calma ya que te quedan 45 minutos de subida.
Caprichos de la Naturaleza................................
Diez minutos más y ya llegas al "Stany Gran" que naturalmente también está helado.
Y por fin llegas al "stany petit".
Continuas el camino en zig zag. En esta parte la vegetación es claramente distinta, ya se nota que estas por encima de los 2000 metros. Atrás dejamos el primer " stany "
La baja temperatura erosiona las rocas y provoca desprendimientos en la falda de la montaña.
La vuelta preferimos hacerla por la pista forestal que aunque es más larga es más segura cuando el sol ya empieza a irse. En otra ocasión y con más horas de sol me gustaría subir al Stany de Perafita que esta a una hora de camino.